fbpx

Estimado Mentor,

En 2 Corintios 2:5–11, Pablo se enfrentó a la Iglesia sobre la forma en que trataba a un hombre que había sido castigado por un delito que había cometido. El hombre se había arrepentido, pero la Iglesia no le ofreció perdón ni consuelo.

La admonición de Pablo en este pasaje me hizo pensar en cómo tratamos a quienes han estado o están actualmente privados de su libertad. ¿Cómo mostramos perdón y ofrecemos consuelo a quienes han hecho daño a las personas y a la sociedad? ¿Cuál es nuestro papel cuando los que han sido castigados regresan a casa? ¿Perdonamos, confortamos y ayudamos? ¿O los castigamos aún más?

Estas preguntas pueden hacernos sentir incómodos. Y deberían hacerlo. Pero son preguntas que nosotros, como seguidores de Cristo, deberíamos hacerle a la Iglesia y a la sociedad.

He recibido muchas respuestas reflexivas después de hacer estas preguntas durante una reciente llamada de Zoom con mentores. Un mentor, Mark, compartió estos pensamientos perspicaces:

“Un pasaje que viene a la mente es Lucas 23:32–43, donde Jesús recordó al prisionero mientras estaba en la cruz. No sabemos lo que hizo el hombre, pero sabemos que Jesús sabía lo que había hecho para merecer la muerte. Pero Jesús no preguntó. Simplemente lo perdonó porque el prisionero sabía que necesitaba a Jesús y estaba desesperado por Su provisión. El prisionero, según la Palabra, ni siquiera confesó—simplemente le pidió a Jesús que lo recordara.”

Y Jesús respondió, “Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso.”

Que sigamos el modelo que Jesús proporcionó extendiendo el perdón y el consuelo a quienes lo necesitan.

Mientras escribe a sus estudiantes esta semana, reflexione sobre nuestra tendencia a guardar rencores, enojo y amargura mientras luchamos por perdonar a los demás. Anime a sus estudiantes a rezar por aquellos que los han perjudicado, sin importar la ofensa. Explica por qué esto es importante. “Más bien, sean bondadosos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo” (Efesios 4:32).

 

Sirviendo junto con usted,

Douglas Cupery
Director de Movilización de Iglesias
Crossroads Ministerio Carcelario

 

 

CORREO ESPECIAL A LOS ESTUDIANTES

Recientemente enviamos por correo más de 18,000 copias de un devocional de 90 días a los estudiantes. Los folletos devocionales fueron generosamente donados por Our Daily Bread Ministries (Ministerios Nuestro Pan Diario). Los enviamos como un regalo a nuestros estudiantes. Pero también los enviamos para que los estudiantes tengan un recurso para mantenerlos en la Palabra de Dios en caso de que no podamos procesar las lecciones por un tiempo. Los estudiantes cuyas instalaciones no les permiten recibir folletos recibieron en su lugar un “Desafío de leer la Biblia en 90 días.”

Si desea obtener más información sobre Nuestro Pan Diario e inscribirse para recibir sus devocionales, visite nuestropandiario.org.

Si desea tomar el “Desafío de leer la Biblia en 90 días” junto con los estudiantes que lo recibieron, favor de enviar una solicitud a spanish@cpministries.org.

Loading...